Tu software de cálculo de secciones de hormigón armado y pretensado gratis

Analiza secciones estructurales en situación de servicio y rotura

Aplicación El módulo Sección Simple de CivilEstudio permite efectuar el análisis de una sección estructural sometida a unos esfuerzos de cálculo, en situación de servicio o de rotura.

El módulo permite analizar secciones constituidas por un único contorno de forma genérica. El contorno se define con una poligonal de puntos o mediante círculos, con aligeramientos opcionales, tanto poligonales como circulares.

De igual forma, permite utilizar distintos tipos de materiales: concreto armado o pretensado, acero estructural, acero para armaduras activas o pasivas.

Cálculo El usuario puede ejecutar, para la sección definida, los siguientes cálculos: características geomecánicas de la sección, cálculo tensional al aplicar en la sección un axil N y dos momentos Mx, My, cálculo del momento de fisuración, cálculo a fisuración, obtención de la abertura de fisura, comprobación a rotura de la sección sometida a un axil N y dos momentos Mx, My, obtención de los diagramas de interacción N-Mx, N-My, Mx-My, generación de la superficie de rotura en el espacio de tres ejes N-Mx-My, diagramas Momento-Curvatura y dimensionamiento de la armadura pasiva a fisuración o a rotura.

Resultados CivilEstudio Sección Genérica genera los resultados correspondientes a los análisis anteriores a través de informes, consultas y figuras.

Obtención superficies de rotura
Análisis completo de la capacidad resistente de la sección frente a un axil y dos momentos de ejes X e Y.

Diagramas de interacción
Intersección de la superficie de rotura con planos de axil, momento Mx o momento My constantes.

Verificación de los estados límite
Verificación y comprobación uno a uno de todos los estados límite definidos en la normativa seleccionada.

Generación de informes
Generación de informes, figuras y consultas, disponibles en varios idiomas.