Análisis no lineal y evolutivo de la sección definiendo fases constructivas

Analiza secciones génericas tanto en servicio como en rotura

Aplicación El módulo Sección Compuesta de CivilEstudio permite efectuar el análisis de una sección estructural sometida a unos esfuerzos de cálculo, en situación de servicio o de rotura.

El módulo permite analizar secciones constituidas por un número cualquiera de contornos de forma genérica. Cada contorno se define con una poligonal de puntos o mediante círculos, con aligeramientos opcionales, tanto poligonales como circulares.

Sección Compuesta

De igual forma, permite utilizar distintos tipos de materiales: concreto armado o pretensado, acero estructural, acero para armaduras activas o pasivas.

El programa permite trabajar con secciones evolutivas, a las que se les puede ir añadiendo nuevos contornos o acciones adicionales en las distintas fases constructivas creadas por el usuario.

Cálculo El usuario puede ejecutar, para la sección definida, los siguientes cálculos: características geomecánicas de la sección, cálculo tensional al aplicar en la sección un axil N y dos momentos Mx, My, cálculo del momento de fisuración, cálculo a fisuración, obtención de la abertura de fisura, comprobación a rotura de la sección sometida a un axil N y dos momentos Mx, My, obtención de los diagramas de interacción N-Mx, N-My, Mx-My, generación de la superficie de rotura en el espacio de tres ejes N-Mx-My, diagramas Momento-Curvatura y dimensionamiento de la armadura pasiva a fisuración o a rotura.

Resultados CivilEstudio Sección Genérica genera los resultados correspondientes a los análisis anteriores a través de informes, consultas y figuras.

Análisis de secciones evolutivas
Compatibilización y análisis en las diferentes fases de las deformaciones acumuladas en una sección constituida por varios contornos, materiales y acciones de pretensado.

Análisis de refuerzos en secciones
Posibilidad de analizar recrecidos, refuerzos y aplicación de armaduras pretensadas y postensadas sobre la sección.

Obtención superficies de rotura
Análisis completo de la capacidad resistente de la sección frente a un axil y dos momentos de ejes X e Y.

Diagramas de interacción
Intersección de la superficie de rotura con planos de axil, momento Mx o momento My constantes.

Verificación de los estados límite
Verificación y comprobación uno a uno de todos los estados límite definidos en la normativa seleccionada.

Generación de informes
Generación de informes, figuras y consultas, disponibles en varios idiomas.