Analiza secciones circulares de hormigón armado

Aplicación El módulo Sección Circular de CivilEstudio permite efectuar el análisis estructural de una sección circular de concreto armado en situación de servicio o rotura.

El programa permite definir la existencia de armadura pasiva en la sección.

CivilEstudio permite elegir el tipo de hormigón con que ejecutar la sección y el acero para las barras de armadura pasiva de entre los materiales disponibles en la biblioteca del programa.

El usuario puede asimismo definir un material nuevo a incorporar a la biblioteca. Cada material está caracterizado por sus parámetros mecánicos y por sus leyes de comportamiento tensión-deformación.

El usuario puede realizar los siguientes análisis sobre la sección: obtención de las características geomecánicas, comprobación a rotura por flexión al aplicar un esfuerzo axil y un momento, generación del diagrama de interacción axil-flector, cálculo de resistencia a cortante y a torsión, comprobación a fisuración del hormigón y generación de los diagramas momento-curvatura y momento-rigidez.

El programa ofrece salidas gráficas para los cálculos realizados y los documenta en unos detallados informes generados automáticamente.