Diseña todo tipo de pilas de puente

Aplicación Este módulo de CivilEstudio permite proyectar pilas para puentes con diferentes tipos de cimentación (pila pilote y pilas con cimentación superficial o profunda) y diferentes tipos de alzado (pilas con uno o varios fustes aislados, pilas martillo, pilas aporticadas y pilas tabique).

Se podrán generar tantos fustes como se desee. En lo relativo a la sección del fuste el programa admite los siguientes tipos: circular, cuadrado, rectangular, pentagonal, hexagonal, octogonal, en tabique y genérica.

Los fustes pueden tener cualquier posición en la zapata y orientación en planta. El usuario puede ubicar libremente los apoyos del tablero sobre el capitel de la pila.

El usuario puede introducir sobre la pila las acciones siguientes: empuje hidrodinámico del agua, presión del viento, impacto de vehículos, acción sísmica, acciones permanentes, variables y accidentales del tablero. Las cargas del tablero son transmitidas a través de sus apoyos, debiéndose definir para cada uno de éstos, su posición y su cota, la forma, el tipo y el nombre comercial.

Cálculo El programa lleva a cabo el cálculo de esfuerzos mediante un modelo de elementos finitos generado automáticamente. A partir de los esfuerzos en primer orden, se obtienen los esfuerzos en segundo orden de acuerdo con la normativa seleccionada. El análisis permite la verificación de los siguientes estados límite: hundimiento (cálculo de las tensiones en el terreno), arranque de pilotes, asientos, deformaciones, hundimiento de pilotes, flexión, cortante y fisuración.

Resultados El programa genera los planos de geometría y planos de armaduras, las mediciones, las memorias de cálculo y los archivos IFC.

Entrada de datos intuitiva
Introducción de geometría y acciones de forma paramétrica, muy sencilla, rápida e intuitiva.

Toda la potencia de cálculo
Múltiples opciones de configuración de geometrías, acciones hidrodinámicas, sísmicas y accidentales.

Verificación de los estados límite
Verificación y comprobación uno a uno de todos los estados límite definidos en la normativa seleccionada.

Generación de la armadura 3D
Obtención al máximo nivel de detalle de todo el despiece completo de la estructura en 3D, exportable en IFC para integración BIM.

Memoria de cálculo y mediciones
Generación de la memoria de cálculo y mediciones. Documentos editables y disponibles en varios idiomas.

Todos los planos de proyecto
Obtención de los planos de proyecto, tanto geométricos como de armadura, incluido el despiece de armadura y archivos de edición BIM.