Diseña marcos de hormigón armado para pasos inferiores

Aplicación El módulo Paso Inferior de CivilEstudio permite proyectar un paso inferior de hormigón armado con sección de marco cerrado, constituido por una serie de módulos adyacentes y las aletas que pueden opcionalmente existir en su entrada y salida.

El paso inferior se define con forma en planta de cuadrilátero regular o irregular, opción de solera inclinada longitudinalmente, así como dintel con inclinación longitudinal y transversal y canto constante en solera, hastiales y dintel.

Las cargas que actúan sobre el cajón o marco son: el peso propio, tanto de la estructura como de las tierras situadas sobre el dintel, el empuje de tierras, las cargas muertas (superestructura), el nivel freático, la acción del tráfico, el gradiente térmico en el dintel y la acción sísmica.

Cálculo El programa analiza el problema mediante el uso automático de un esquema de discretización tridimensional , calculando las envolventes de esfuerzos asociadas a cada acción y a cada combinación de los distintos estados límite analizados. Al ejecutar el cálculo, el programa genera las cargas, resuelve el cálculo matricial y obtiene las envolventes para cada tipo de carga y las procesa para obtener las envolventes en los estados límite, de acuerdo con lo establecido en la normativa seleccionada.

CivilEstudio realiza las comprobaciones de los estados límite siguientes: hundimiento del terreno, flexión, cortante, fisuración y deformación.

Resultados El programa genera los planos de geometría y planos de armaduras, los cómputos métricos, las memorias de cálculo y los archivos IFC de integración BIM.

Entrada de datos intuitiva
Introducción de geometría y acciones de forma paramétrica, muy sencilla, rápida e intuitiva.

Acción automática del tráfico
Generación automática de la acción del tráfico, con los vehículos de diseño definidos en cada normativa y opción de definición de vehículos genéricos.

Toda la potencia de cálculo
Múltiples opciones de configuración de la acción del terreno, acciones vehiculares y sismo según normativa.

Verificación de los estados límite
Verificación y comprobación uno a uno de todos los estados límite definidos en la normativa seleccionada.

Memoria de cálculo y mediciones
Generación de la memoria de cálculo y mediciones. Documentos editables y disponibles en varios idiomas.

Todos los planos de proyecto
Obtención de los planos de proyecto, tanto geométricos como de armadura, incluido el despiece de armadura.