Analiza y verifica aparatos de apoyos de neopreno para puentes

Aplicación El módulo Neopreno de CivilEstudio permite verificar apoyos para puentes constituidos por neopreno, ya sean simples o zunchados, frente a las acciones que los solicitan.

Las cargas que actúan sobre los apoyos son: el frenado y la fuerza centrífuga inducidos por el tráfico, el viento longitudinal y transversal, el incremento uniforme de temperatura del tablero, las deformaciones impuestas asociadas a la acción instantánea y diferida del pretensado y a la retracción y fluencia del hormigón del puente.

El programa también considera la repercusión que tienen los giros del tablero debidos a las acciones verticales sobre el puente en los apoyos de neopreno.

Cálculo El programa resuelve el problema calculando las envolventes de esfuerzos asociadas a cada acción y analizando la combinación de las mismas en los distintos estados límite definidos en la normativa seleccionada.

A continuación deduce los valores máximos y mínimos de desplazamientos y fuerzas en los apoyos para compararlos con los valores máximos admisibles. Un sencillo diálogo permite elegir los tipos de apoyos en cada cimentación que cumplan las condiciones exigidas en la normativa vigente.

CivilEstudio realiza las comprobaciones de los estados límite siguientes: deformación de cortante, deformación por compresión, rotación y cortante, deformación de cortante por carga axil, estabilidad del neopreno, tensión en placa de refuerzo y estabilidad al deslizamiento.

Resultados Una vez analizados los apoyos, CivilEstudio genera un informe completo del cálculo con los resultados obtenidos.

Entrada de datos intuitiva
Introducción de geometría y acciones de forma paramétrica, muy sencilla, rápida e intuitiva.

Toda la potencia de cálculo
Múltiples opciones de configuración de las acciones que solicitan a los apoyos.

Verificación de los estados límite
Verificación y comprobación uno a uno de todos los estados límite definidos en la normativa seleccionada.

Memoria de cálculo
Generación de la memoria de cálculo al completo. Documentos editables y disponibles en varios idiomas.