Evalúa el comportamiento estructural del hormigón armado

Aplicación En este módulo el usuario puede analizar el comportamiento mecánico de cualquier concreto seleccionado de entre los disponibles en la biblioteca de materiales del programa. El usuario puede si lo desea, introducir nuevos materiales en la biblioteca. Cada material queda caracterizado a través de su resistencia a compresión a los 28 días. A partir de dicha resistencia el programa calcula el valor de las características mecánicas siguiendo las expresiones detalladas en la normativa y genera las curvas de variación temporal de cada parámetro.

En función de la normativa seleccionada, la situación de cálculo contemplada y la edad considerada en el análisis se obtienen como resultado la evolución temporal de las diferentes resistencias a compresión, flexo-tracción y tracción, así como de los módulos de elasticidad secante y tangente.

Asimismo, CivilEstudio permite evaluar la durabilidad del hormigón en función de las variables implicadas en cada normativa: tipo de hormigón y fabricación, tipo de elemento estructural y aplicación, ambiente y clase de exposición…

Por último, el usuario puede obtener mediante tablas numéricas o gráficas de valores la variación temporal de la deformación por retracción y del coeficiente de fluencia del hormigón seleccionado.