Genera cualquier planilla de despiece de armadura

Aplicación En este módulo el usuario puede definir y editar el despiece de armadura de una estructura y obtener la medición y la planilla de hierros del mismo.

Las características de cada una de las posiciones que configuran el armado son entradas en el diálogo de la planilla de hierros, agrupadas en apartados y subapartados. Para cada posición debe entrarse su nombre y el número, diámetro y separación de las barras de armadura.

Adicionalmente, el usuario puede elegir para cada posición el número de segmentos de cada barra y su forma geométrica y dar valor a la longitud de cada uno de sus segmentos. Pueden definirse solapes entre las barras y longitudes variables de los segmentos. El programa permite establecer para cualquier posición la existencia de varias capas o grupos de barras.

CivilEstudio permite trabajar con distintos sistemas de despiece de armadura, definidos en la biblioteca del programa. Un sistema de despiece define los diámetros de las barras de armado a utilizar, así como las distancias posibles entre barras de armado. El usuario puede modificar cualquier despiece de la biblioteca  para adaptarlo a sus necesidades específicas.

El módulo permite generar automáticamente las listas de hierros parciales o completas y obtener el valor del peso de acero de cada uno de los apartados de que consta el despiece.

Si se realiza cualquier variación en el cuadro de hierros, CivilEstudio actualiza automáticamente las acotaciones referidas a las posiciones afectadas por el cambio.

Las figuras generadas pueden exportarse automáticamente a cualquier editor de dibujo en formato DXF, con la posibilidad de configurar la obtención del archivo de intercambio.

El módulo permite generar despieces de armadura nuevos o procesar los despieces generados automáticamente por un proyecto de algún otro módulo del programa.