Evalúa el comportamiento estructural del acero pasivo

Aplicación En este módulo el usuario puede analizar el comportamiento mecánico de cualquier acero para armadura pasiva de acuerdo con lo expuesto en distintas normativas.

El acero es seleccionado de entre los disponibles en la biblioteca de materiales del programa. El usuario también puede introducir nuevos materiales en la biblioteca.

Cada acero queda caracterizado a través de sus diagramas tensión-deformación, que el programa calcula dando valor a las resistencias y deformaciones límite a utilizar para las situaciones de servicio y de rotura.

Adicionalmente, en función del diámetro de la barra de armadura y del tipo de doblado previsto, el programa proporciona el valor del radio de doblado a aplicar en el giro. El usuario también puede conocer la forma de anclar una barra de armadura en función del tipo de hormigón y acero seleccionados y del tipo de anclaje previsto.

Por último, el módulo proporciona también una utilidad para calcular la forma y disposición de barras para resolver un solape entre dos armaduras consecutivas.

El usuario puede generar automáticamente los informes que recogen los cálculos realizados por el programa.